El ser humano debe de mentalizarse de que la tierra no es invencible, y que como sigamos sin cuidarla este podría ser nuestro futuro.
El cambio climático existe debido al uso excesivo de muchos recursos naturales no renovables como el petróleo, el gas natural, el carbono, etc, estos sueltan CO2 el cual es muy dañino para la capa de ozono (capa que protege a la tierra de los rayos uva del sol y de muchos agentes externos) debido al aumento del efecto de los rayos uva en la tierra y al aumento de la temperatura que esto provoca se generan grandes deshielos que aumentan cada vez más la cantidad de agua en la tierra.
Estos deshielos provocan la destrucción de muchos de los ecosistemas donde muchos animales viven y a su vez provoca la extinción de muchos de estos últimos.
El gran consumismo que el capitalismo está provocando en la sociedad occidental hace que cada vez tengamos más cosas innecesarias, y que usemos todo en exceso. Aunque no tengamos que volver a la época de las cavernas deberíamos controlar un poco más lo que consumimos. Pequeños gestos como cerrar el grifo antes, apagar la luz cuando no estemos usándola pueden hacer mucho.
Además deberíamos exigir a nuestros gobernantes que usarán energías renovables como la eólica, las placas solares...etc
COMO NO CAMBIEMOS SERÁ NUESTRA EXTINCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario